Dentro del ya consolidado Circuito de la Serranía, Alpuente es la cuarta marcha que se celebrará este 2010. Tras el existo de participación en todas las pruebas anteriores, Villar, Chera y Chulilla, con una participación media superior a los 550 raiders, Alpuente se consolida como la opción indiscutible para los que quieren entrar en la clasificación final.
Un recorrido exigente y nuevo, con matices que hacen de esta prueba distinta a todas las anteriores. 42km de puro BTT con un desnivel acumulado de ¡1300m!
El trazado de la marcha ha sido meticulosamente diseñado por el Club ciclista Dinobikers Alpuente y se ha intentado combinar pistas rápidas con subidas técnicas, y bajadas divertidas, sin olvidarnos de las esperadas zonas de sendas, donde los amantes de esta disciplina podrán exprimir sus monturas y destrezas al máximo.
Se ha trabajado duro para poder ofrecer un recorrido equilibrado, con tres avituallamientos y un gran fin de marcha donde podremos recuperarnos de las fuerzas perdidas.
Alpuente está situada en la zona más elevada de la comarca del Los Serranos y esto hace que la marcha circule por pistas a gran altitud 1320m de cota máxima ofreciéndonos unos paisajes considerados de alta montaña.
En esta ocasión contamos con la colaboración de numerosos patrocinadores locales, que confían en este evento como un modo de promoción directo, así como la gran colaboración de Ayuntamiento de Alpuente el Grupo Hospitalario Quirón y las tiendas de bicicletas y componentes DO YOU BIKE. (nuestro amigo el de las bicicletas)
Nuestro lema "despacio que tengo prisa" no te adaptes al camino, sé el camino.
Buscar en este blog
4ª MARCHA CIRCUITO DE LA SERRANIA: ALPUENTE, 30 DE MAYO
Sábado 22/05/10 Ruta BTT (Rio Turia-La Pea)
Ruta Clik Aqui
Salimos dirección Liria para dirigirnos por el carril bici que transcurre por la antigua vía férrea hasta la rotonda de Benaguasil donde lo dejamos, cogimos la carretera de Villamarchante y al cruzar el puente bajamos al Turia.Tomamos rio arriba llegando a la central eléctrica, desde esta regresamos para desviarnos por el primer camino de la derecha.Circulando por este, oímos el rumor de un pequeño salto de agua, no podíamos seguir sin verlo, nos acercamos con las bicicletas hasta donde pudimos y después andando entre cañas hasta que lo encontramos. Reiniciamos la marcha para acceder hasta La Pea, donde después de disfrutar de las vistas, le hicimos caso al camino el cual parecía que nos llamaba para que continuáramos.Durante un rato circulamos por un camino que hacia poco habían reabierto pues las cañas rotas, todavía verdes, así lo indicaban, el camino se convirtió en senda y después de seguirla durante un trecho descabalgados de nuestras monturas, decidimos volver por nuestros pasos, para retomar la ruta otro día, con nuestro compañero faltante.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)